RECURSOS INAGOTABLES.


Los recursos naturales permanentes o inagotables, son aquellos que no se agotan, sin importar la cantidad de actividades productivas que el ser humano realice con ellos, como, por ejemplo: la luz solar, la energía de las olas, del mar y del viento.


El desierto del Sahara, por ejemplo, constituye un sitio adecuado para aprovechar la energía solar.

Son aquellos que no se extinguen, terminan o gastan con el uso ni con el paso del tiempo.


FORMAS DE UTILIZACIÓN DE LOS RECURSOS INAGOTABLES:



Estos recursos pueden ser utilizados innumerables veces. de ellos proceden fuentes de energía renovables que sirven para el aprovechamiento humano, y ayudan a minimizar el consumo de los otros recursos.

Las interacciones de la energía del Sol, los océanos y la atmósfera, por ejemplo, producen vientos, utilizados durante siglos para hacer girar los molinos. Los sistemas modernos de energía eólica utilizan hélices fuertes, ligeras, resistentes a la intemperie, y cuando se unen a generadores, producen electricidad para usos locales o para alimentar la red eléctrica de una región o comunidad.

¿CÓMO CUIDARLOS?

  • Evitar que su uso tenga consecuencias negativas para el medio ambiente y el hombre.
  • Recicla
  • Planta
  • Protege
  • Ahorra     
Todos vivimos bajo un sólo techo, y toda mala acción tiene malas consecuencias...



Es momento de reflexionar!



              





1 comentario:

  1. El contenido de su blog se encuentra bien organizado y con una buena secuencia en el desarrollo. Debe reducir el tamaño de la fuente del menú y toda la barra vertical izquierda.

    ResponderBorrar

GENERALIDADES

¡HOLA HÉROES Y HEROÍNAS!... Me siento muy feliz de que estés aquí. Soy yo, tu amiga Tierra. Hace mucho tiempo que quería ...